domingo, 15 de noviembre de 2015

Resumen de la Jornada del 7 y 8 de Noviembre de 2015

LIGA EBA
UCAM MURCIA 78 UPCT CLUB BASKET CARTAGENA 68
 Partido jugado en el envidiable marco del Palacio de Deportes de Murcia en un derbi marcado por la necesidad de victoria en ambos bandos. Como suele ser habitual, los de UPCT disputaron un primer cuarto competido y con dominio en el marcador. De manera paulatina, los murcianos redujeron ventajas y en el segundo cuarto con varios cortes de balón culminados con contraataques sin oposición se fueron marchando en el marcador. La salida del nuevo fichaje cartagenero, Kerry Jones, tampoco pudo actuar como revulsivo.
Después del descanso, el partido trascurrió plácidamente para los locales con diferencias que superaban la decena de puntos encaminándose hacia el pitido final.
Como aspecto positivo resaltar que las prestaciones del nuevo fichaje parece que van a ser importantes en el equipo del CBC. A pesar de llevar apenas 72 horas en la ciudad departamental, y sin acoplarse a los compañeros, se pudo observar un tiro exterior muy fiable y una gran capacidad de rebote.

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA
MELIA ALICANTE AKRA LEUKA 52 UPCT CLUB BASKET CARTAGENA 75
Incontestable andadura de las chicas de la politécnica. Quinta jornada y cuentan con pleno de victorias. Más importante aún si tenemos en cuenta que viajaban a Alicante para enfrentarse al equipo que estaba en segundo lugar y acechaba el primer puesto. El marcador final demuestra que las chicas cartageneras están a un nivel superior. Tal hecho puede venir refrendado en la jornada de este fin de semana ya que una victoria en el derbi regional que las va a enfrentar a AD Infante las puede hacer virtuales líderes al final de la primera vuelta y con una ventaja cómoda frente a sus perseguidoras.
Las chicas de Alejandro Navarro quieren repetir experiencia en la fase de ascenso y han puesto la directa.

 JUNIOR MASCULINO
CLUB BASKET CARTAGENA 68 RD YECLA 64
Partido que tuvo un primer cuarto muy completo tanto en defensa como en ataque que propició una ventaja de 15 puntos para los locales. En el  segundo y tercer cuarto fue todo lo contrario, el CBC desapareció y los yeclanos se vinieron arriba. En el último periodo los cartageneros tiraron de casta y se llevaron un partido que se les había complicado en exceso.
Destacar el buen trabajo de Alberto que poco a poco va siendo una pieza importante.

INFANTIL MASCULINO
CANAL + CLUB BASKET CARTAGENA 80 AD MARME 69
Diez en punto de la mañana, balón al aire y primera posesión para el Canal+ Basket Cartagena que se enfrenta, en el pabellón Virgen del Carmen, a la A.D. Marme, en la categoría infantil masculino por el título.
Primeros minutos trabados y cargados de imprecisiones que propicia que los puntos no suban al electrónico hasta el minuto 3 de partido. La buena anticipación de los locales y sus rápidas transiciones al aro contrario desembocan en el primer tiempo muerto  del técnico visitante provocado por una brecha de 10- 2 en el marcador. La defensa practicada por los locales continuaba ocasionando quebraderos de cabeza al ataque marmenorense que no encontraba el camino a la canasta local si no era desde el tiro libre, al final del primer cuarto el electrónico señala un contundente 26-10.
Segundo cuarto muy distinto al primero en el que la capacidad anotadora de los de la ciudad portuaria se ve resentida por la cantidad de imprecisiones de cara al aro. Los del Marme, con un juego basado en el tiro exterior comienzan a reducir ventajas en el marcador y los locales solo pueden frenar su avance a base de faltas personales que impiden un mejor resultado de la escuadra visitante. Se llega al descanso con un 38-32 a favor de los locales.
La vuelta a cancha tras paso por vestuario y charla técnica, provoca que los de la capital marítima retomen su efectivo juego en ataque y vuelvan a trasmitir las sensaciones del primer cuarto, generando diferencias que llevan al técnico de los de San Javier a parar otra vez el encuentro en busca de soluciones a su desacertado ataque que solo suma desde el tiro libre. El cuarto llega a su término con un +16 para los locales, dejando el marcador en un 65-49.
Último cuarto en el Virgen del Carmen en el que los visitantes despliegan un juego rápido y efectivo por el que comienzan a reducir las diferencias en el marcador. Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico cartagenero se consigue tranquilizar el juego de los locales que vuelven a marcar los tiempos del mismo.
Se llega al final con un marcador de 80-69, en un partido  que ha enfrentado dos equipos que aspiran a luchar por las posiciones altas de la clasificación.


OTROS RESULTADOS
JUNIOR FEMENINO
MARME HIJOS DE LA ROTONDA 40 - CONSTRUCCIONES M.G.M. BASKET CARTAGENA 66
JUNIOR MASCULINO
BASKET CARTAGENA "B" 60 - MARME 35

CADETE FEMENINO
CLUB BASKET CARTAGENA "A" 108 - MARME 42, partido dominado por las chicas de Laura Belmonte desde el primer cuarto, gran apoyo en las gradas del Pabellón Virgen del Carmen.

CLUB BASKET CARTAGENA "B" 61 - BFLA MARISTA 54, el CBC sufrió al final con un último cuarto de Marista por 23-13, debido a un mal porcentaje de tiros libres, pero siguen demostrando que un equipo homogéneo y esto las lleva a ser lideres de su grupo.  

CADETE MASCULINO
CARIDAD SALESIANOS 12 - BASKET CARTAGENA "B" 81, partido dominado en todos los cuartos por CBC.

INFANTIL FEMENINO
INFANTE 98 - CLUB BASKET CARTAGENA “A” 48, partido disputado hasta el segundo cuarto, al descanso solo ganaba Infantes de 4, pero un tercer cuarto de Infante sin fallos declino la balanza a su favor.

PREINFANTIL
FUENTE ALAMO 6 - BASKET CARTAGENA 57, disputado en el Pabellón con gran apoyo local y visitante, se ha impuesto el Club Basket Cartagena por un KO, gracias a un equipo que juega en equipo y que los jugadores cuarto a cuarto van sumando puntos.


BENJAMIN MASCULINO

CLUB BASKET CARTAGENA "A" & CB TORRE PACHECO, han tomado contacto los niños del Benjamín en el Pabellón del Polígono Cabezo Beaza.   

0 comentarios:

Publicar un comentario